Esta mañana, 22 personas, entre las que se cuentan 17 turistas extranjeros y un elemento de seguridad, perdieron la vida en un ataque fundamentalista que tres hombres armados realizaron contra el parlamento en Túnez. Miembros de las fuerzas de seguridad del gobierno han abatido a dos de los autores del ataque y han liberado a varios de los 300 rehenes retenidos en el Museo del Bardo. De acuerdo con el Ministerio del Interior, la operación de rescate está por ser completada.

tunez 4

El primer ministro del país Habid Essid, confirmó en un comunicado a la nación que entre los fallecidos se encuentran españoles, polacos, italianos y alemanes, por lo que se esperan declaraciones de estas naciones.

Por otro lado, entre los rehenes liberados se cuentan ocho mexicanos, cuatro hombres y cuatro mujeres. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que los turistas nacionales se encontraban bien.

Agregó que “para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir Túnez, nuestra embajada procederá a brindarles la protección consular que sea necesaria”.

De acuerdo con testigos, los asaltantes habrían salido de una mezquita que se encuentra a medio camino ente el edificio del Parlamento y el Museo del Bardo, disparando contra un autobús turístico para, posteriormente, tomar a una serie de rehenes y resguardarse en los jardines que ambos edificios comparten.

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 09.53.30

“Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio” explicó una diputada que se encontraba en el Parlamento y que, posteriormente, fue evacuada.

Según France Presse, las armas usadas por los hombres no eran reglamentarias, sino Kaláshnikov, y vestían uniformes militares.

La zona se encuentra acordonada y resguardada por miembros de la Guardia Nacional y de la policía local.

Túnez ha registrado un aumento de actividad fundamentalista, particularmente en su frontera con Argelia. El Estado Islámico ha celebrado el ataque através de Twitter.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook