No hay otra palabra para describir esta noticia más que como una tragedia. Este fin de semana tuvo lugar un accidente en el que se vio involucrado un camión de redilas allá en Chiapas. Dicho vehículo volcó cuando transportaba a varios migrantes centroamericanos y el saldo es terrible.

Camión que llevaba migrantes ilegales choca y vuelca en Chiapas

El camión circulaba sobre una carretera de San Juan Chamula, a la altura de la comunidad de Yaalchitóm. Es importante mencionar que se trataba de un camión que transportaba a los migrantes centroamericanos de forma ilegal. Lo decimos porque tanto el chofer como su copiloto son buscados por tráfico de personas, pues huyeron al momento del accidente.

Mueren 4 migrantes y 20 resultan lesionados tras volcadura de camión en Chiapas
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas (Facebook)

Según el testimonio dado a El Universal por una indígena tzotzil que vive en el lugar de los hechos, el camión venía de bajada y no logró frenar antes de impactar contra la camioneta que tenía estacionada en su propiedad: “El camión venía sin frenos y como venía de bajada, no pudo maniobrar y chocó con el mío, que estaba aquí en mi casa“, dijo.

La Fiscalía Estatal confirmó el saldo final y más detalles

Once de los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal de San Juan Chamula, mientras que otros 5 fueron llevados a un hospital en San Cristóbal de las Casas.

Pero como ya te platicaba, la Fiscalía General de Chiapas confirmó en un comunicado que 4 migrantes centroamericanos perdieron la vida.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito y los que resulten, tras el accidente en que perdieron la vida cuatro personas, al parecer migrantes, y 16 resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula”, señalan en un comunicado.

Las autoridades de Chiapas también aclararon que de los migrantes lesionados, 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, uno de Nicaragua, uno más de Ecuador y el último permanece en calidad de desconocido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook