De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año el tabaco mata al menos a 8 millones de personas y esto no es todo. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explica que millones de personas en el mundo viven con una enfermedad relacionada con el tabaco: cáncer de pulmón, tuberculosis, asma o enfermedad pulmonar crónica.

Si tomamos esta cifra como una constante y hacemos las cuentas, tendríamos que al día mueren más de 21 mil personas por el tabaco, 913 en una hora y al menos 15 en un minuto…. ¡Preocupante!

Mediante un comunicado por el Día Mundial Sin Tabaco, la organización destaca que además más del 40% de todas las muertes relacionadas con el tabaco se deben a enfermedades pulmonares.

Solo en 2017, el tabaco cobró la vida de más de 3.3 millones de personas que están expuestas al humo de tabaco. De ese número, 1.5 millones mueren por enfermedades respiratorias crónicas, 1.2 millones por cáncer (ya sea en la traquea, en los bronquios o en los pulmones) y al menos 600 mil muertes por infecciones respiratorias y tuberculosis.

Desafortunadamente, por estar expuestos al humo del tabaco, más de 60 mil niños menores de 5 años mueren por infecciones respiratorias. Y los que logran vivir hasta la edad adulta, tienen muchas más probabilidades de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en algún punto.

Entonces ¿un cigarrito? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook