Fue en enero pasado cuando Kim Dotcom, fundador de Megaupload, fue detenido en su mansión de Nueva Zelanda junto con otros 3 trabajadores de la empresa, bajo los cargos de lavado de dinero, infracción de copyright y crimen organizado.

Recientemente, el canal de televisión neozelandés 3 News mostró por primera vez un video en el que se puede apreciar el momento en que se lleva a cabo el operativo para detener a Dotcom. Como si se tratara de algún peligroso capo, el material muestra la llegada de un comando policiaco formado por un par de helicópteros, varias camionetas y decenas de hombres (algunos armados) a la residencia del empresario.

La notica llega a respaldar el argumento de Paul Davison, abogado de Dotcom, quien hace unos días realizó una visita al Tribunal Supremo de la ciudad de Auckland, en donde calificó el operativo como “deplorable por incompetente, inapropiado, duro en extremo, inhumano y enteramente innecesario”. En su defensa, el jefe de la Agencia Contra el Crimen Organizado y Económico, Grant Wormand, señaló que el procedimiento se había planeado así para asegurar la detención rápida y la protección de pruebas.

Juzguen ustedes mismos:

YouTube video

Actualmente Dotcom se encuentra en arresto domiciliario en espera de una posible extradición a Estados Unidos.

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook