Las lluvias que han azotado la CDMX en los últimos días han causado grandes afectaciones a los vecinos de alcaldías como Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y más. Si bien las inundaciones han dejado daños materiales, lamentablemente también se han cobrado la vida de algunas personas.

Eso le ocurrió a una mujer de la alcaldía Magdalena Contreras, quien el pasado 15 de septiembre murió ahogada en su casa  y luego de que un río de la entidad se desbordara debido a la lluvia incesante. Aunque los servicios de emergencia acudieron a su domicilio para auxiliarla, lamentablemente al llegar no pudieron hacer nada al respecto.

Mujer muere ahogada en su propia casa debido a las fuertes lluvias en CDMX
FOTO: MIGUEL ANGEL VALERA/CUARTOSCURO.COM

Servicios de emergencia acudieron al domicilio de la mujer para auxiliarla

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, cerca de las 8:30 p.m. del 15 de septiembre, elementos del Cuerpo de Bomberos, policías, y personal de Protección Civil acudieron a un domicilio ubicado en Prolongación Jacarandas y calle Alhelí, en la colonia El Toro, esto luego de que varias personas –que quedaron atrapadas en una vecindad de varios pisos– pidieran auxilio.

Aunque los equipos de rescate lograron auxiliar a cuatro personas, lamentablemente no pudieron ayudar a la señora María Almaráz, una mujer de aproximadamente 55 años que perdió la vida al quedar atrapada en el agua que alcanzó una altura de metro y medio y luego de que el río Jacaranda  se desbordara.

Falleció ahogada por las inundaciones en CDMX

Luego de que las personas fueran rescatadas y atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Fiscalía de la CDMX recogió el cuerpo de la señora María para iniciar comenzar con las investigaciones correspondientes. Posteriormente la mujer fue llevada al Servicio Médico Forense donde esperarían a que alguien reclamara el cuerpo.

Vecinos aseguraron que María Almaráz vivía sola, pues su esposo e hijo habían fallecido hace un tiempo. Por ello intentaron reclamar los restos de la mujer para poder darle sepultura, algo que la Fiscalía no les permitió debido a que sólo pueden entregar los restos a un familiar directo. Y es ahí cuando las cosas se complicaron aún más.

Su hermano apareció, pero no tiene documentos que lo comprueben

En un video que Carlos Jimenez compartió en su cuenta de Twitter, un hombre llamado Anastasio Almaráz afirmó ser el hermano de María, cuyos restos quería recuperar. La cuestión es que él asegura haber perdido sus documentos el año pasado luego de que su casa se viniera abajo, por lo cual no tiene cómo comprobar el parentesco ante las autoridades.

En dicho posteo, Jiménez asegura que la dependencia de gobierno indicó que el cuerpo de la señora María irá a la fosa común si no es reclamada –esto de acuerdo a lo que estipula la ley–, por lo que tanto familiares como vecinos de María están preocupados por lo que ocurra con la señora en los próximos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook