Lo peor de este asunto que ocurrió en Morelos es que, así como está la situación en el país, nunca se dudó que haya podido suceder.

En diversos medios se reportó que una mujer aseguró haber sido víctima de privación ilegal de la libertad y parto inducido contra su voluntad, con el fin de extraerle a sus mellizos. Según aseguró la mujer, contaba con 40 semanas de embarazo.

Proponen hasta 6 años de cárcel para hombres que abandonen a mujer embarazada
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De acuerdo con la versión que se difundió en varios espacios, la mujer – identificada como Diana “N” – dijo que fue retenida en Ocotepec, en Cuernavaca, Morelos y sometida a una cesárea en contra de su voluntad.

Ante los reportes, paramédicos solicitados por las autoridades de San Andrés de Cal, en Tepoztlán, acudieron a la atención de la mujer, la cual para ese momento ya había sido abandonada en el mencionado poblado.

Al encontrarla, “se encontraba desorientada”, señala el comunicado difundido por la Fiscalía General de Justicia de Morelos. Entonces, fue atendida por una unidad médica y luego ingresada para su atención al nosocomio en la capital del estado.

El caso también fue tomado en consideración por el Ministerio Público, el cual mandó a elementos al hospital para checar lo sucedido con la mujer. Sin embargo, según la Fiscalía, se detectó que había contradicciones en lo que contaba.

DETALLES DEL ADJUNTO embarazadas-grupo-prioritario-vacunacion-covid.
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

A la par de lo anterior, la MP recibió reporte del hospital donde se indicaba que tras la revisión correspondiente, la femenina no presentaba huellas de embarazo reciente, por lo que se solicitó la presencia de peritos especializados de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos”.

Y, en efecto, por vía de pruebas periciales se confirmó que la mujer no tenía signos de aborto o algún procedimiento de parto. De hecho, no había indicios de algún embarazo reciente… incluso, las autoridades señalan que no hallaron elementos que hicieran suponer que fue víctima  violencia ginecológica o de algún tipo de violencia física, que es lo que algunos medios señalaron.

Sin dar detalles sobre cuál será el destino de la mujer, la Fiscalía de Morelos agrega en su comunicado que ahora será la Fiscalía Regional Metropolitana la que se encargue de realizar las investigaciones que correspondan.

Lo anterior lo hará  con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal quienes han instrumentado acciones en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán para ampliar las investigaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook