¡Wow! Una mujer se arriesgó para salvar a un koala de los incendios de Australia

Hasta el momento, cuatro personas han perdido la vida en los incendios forestales de Australia y la sequía es tan grave que cientos de localidades se están quedando sin agua. La situación está llegando a un punto crítico… y no solo para nuestra especie. El lado bueno es que una mujer nos devolvió la esperanza en la humanidad cuando protagonizó un impresionante video: arriesgó quemaduras y lesiones con tal de rescatar a un pequeño koala que estaba sufriendo entre las llamas.

En su valiente acto, a la mujer no le importó andar casi descalza: corrió por los caminos quemados con huaraches y se quitó la blusa para tener con qué apapachar al koala.

mujer-rescata-koala-video-fotos-valiente-incendios-australia-02

Foto: Captura de Pantalla

El pequeño marsupial está muy herido. De acuerdo con NBC News, tenía quemaduras en el cuerpo, perdió sangre y estaba deshidratado. La misma mujer que lo rescató asegura que lo llevó de emergencia al Hospital de Koalas en Port Macquarie, Australia.

¿Lo triste? Este koala es uno de los más afortunados.

Esta semana, los expertos en conservación animal han estimado que cerca de 350 koalas en perdido la vida y aseguran que los números pueden seguir subiendo mientras algunos son alcanzados por llamas, la sequía desaparece sus fuentes de líquido o los incendios consumen sus alimentos. Cerca de 10 mil kilómetros cuadrados de áreas naturales han quedado destruidos.

Las imágenes de los koalas muertos son desgarradoras.

“Es una tragedia nacional”, mencionó la directora del Hospital de Koalas en Port Macquarie mientras levantan las cenizas de los marsupiales que murieron buscando refugio. La institución médica no se da abasto tratando a los animales heridos.

Actualmente, los koalas son una especie vulnerable debido a la expansión humana y la disminución de sus hogares.

mujer-rescata-koala-video-fotos-valiente-incendios-australia-03

Koala herido y deshidratado es atendido en el hospital // Foto: Getty Images

El lado bueno es que en medio de la tragedia podemos sonreír gracias a una valiente mujer que arriesgó su vida por salvar a otra alma que estaba en peligro. Las llamas siguen al rojo vivo y muchos otros animales —incluyendo humanos— están perdiendo la vida pero bueno… al menos nos llevamos una imagen agradable en lo que seguimos con cuidado los avances de estos tremendos incendios en Australia.