Ni Eduardo Verástegui se ha atrevido (todavía) a señalamientos tan pasados de rosca como los que hizo el sacerdote Lázaro Hernández… y miren que el exintegrante de Kairo también se ha mostrado muy anti aborto, eh…

Durante su homilía en la parroquia de San Juan Bautista de La Salle (ubicada en Coahuila, entidad donde la semana pasada se despenalizó el aborto) el cura Lázaro Hernández no sólo criticó a las mujeres (y personas gestantes, le faltó ampliar… pero era mucho pedir) que abortan, sino que hizo apología de posibles feminicidios al preguntarse “¿por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada?”.

lazaro hernandez coahuila sacerdote aborto
captura de pantalla

Para justificar su nada sutil llamado a la violencia contra las mujeres que, por circunstancias que seguramente quisieran evitar, tienen que recurrir al aborto, Lázaro Hernández señaló que las personas pro aborto pareciera que piensan que los niños estorban y, por ello, hay que matarlos… tons, ¿por qué no matarlas a ellas también?… si “una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica”.

Tras la difusión del video con las polémicas declaraciones de Hernández no se hicieron esperar las merecidas críticas y mentadas de mother. “En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, señaló el colectivo feminista “Marea Verde”.

Y llegaron las ¿disculpas? de Lázaro Hernández

En conferencia de prensa, sacerdotes de la parroquia De la Salle (incluido Lázaro Hernández) señalaron que las declaraciones de éste fueron “sacadas de contexto”… según el propio Hernández, a lo que él se refería era a la defensa de la dignidad de la familia, así como los derechos de ésta… despertar conciencias de la importancia de la vida, no de la muerte”.

En su intento de justificación, el cura dejó claro que, para él, las mujeres que abortan son asesinas, ya que señaló que lo que pretende es que la gente se pregunte por qué matar niños que no se pueden defender y dejar libres a los asesinos que sí lo pueden hacer… “pero el ejemplo fue… no que yo dijera ‘vamos a matar a las mujeres’”, aclaró. “Se malinterpretaron las cosas”, agregó.

Lázaro Hernández pasó a embarrar a la gente que acude a la parroquia en la que oficia, ya que señaló que nadie de los presentes en la misa le reclamó nada… fue hasta que se difundió la grabación con sus declaraciones que sintió el verdadero terror. “Por eso yo pienso que la persona que está ahí [grabando/criticando] malinterpretó las cosas… y pues armó todo lo que estamos viviendo. Si ofendí a alguien, pido una disculpa”.

¡Histórico! SCJN despenaliza aborto en Coahuila y sienta precedente en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook