Lo que necesitas saber:

Dos mujeres estadounidenses fueron liberadas por Hamás, informó el presidente de Estados Unidos y el gobierno de Israel.

Este viernes 20 de octubre se dio a conocer que dos mujeres fueron liberadas por la organización palestina Hamás, luego de que las secuestraron el pasado 7 de octubre durante un ataque a Israel. Sí, de hecho, fue el presidente de Estados Unidos el que informó esta noticia.

Dos mujeres fueron liberadas por Hamás

Fue a través de un comunicado de prensa de la Casa Blanca que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó este viernes que dos mujeres estadounidenses fueron liberadas por Hamas, pues esta organización las tenía como rehenes desde el pasado 7 de octubre, cuando ocurrieron los primeros ataques a Israel.

Guerra de Israel en Gaza: ¿Qué es y quiénes son Hamás?
“Qassam Brigades, brazo armado de Hamás”. Foto: Majdi Fathi-NurPhoto-Reuters.

“Nuestros conciudadanos han soportado una terrible experiencia estos últimos 14 días, y estoy muy contento de que pronto se reunirán con su familia, que ha sido atormentada por el miedo. Estas personas y sus familias tendrán todo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos mientras se recuperan y sanan, y todos debemos respetar su privacidad en este momento”, se lee en el mensaje del mandatario que apenas visitó territorio israelí.

Qatar e Israel intervinieron para que se liberara a las dos mujeres

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno de Qatar y al de Israel por colaborar para que Hamás liberara a las dos mujeres secuestradas.

joe biden discurso estado de la unión 2023
Foto: @POTUS

Y además aseguró que desde los primeros momentos de los ataques, el gobierno estadounidense ha trabajado para que la organización palestina libere a sus connacionales que fueron tomados como rehenes.

“Desde los primeros momentos de este ataque, hemos estado trabajando día y noche para liberar a los ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamas, y no hemos cesado en nuestros esfuerzos para lograr la liberación de aquellos que aún están detenidos, dijo.

¿Quiénes son las mujeres liberadas?

De acuerdo con información de CNN, Hamás liberó a dos ciudadanas estadounidenses identificadas como Judith Tai Raanan y su hija Natali Raanan, de 17 años, quienes habían sido secuestradas durante el ataque contra Israel hace dos semanas.

Sí, según familiares, estas dos mujeres son originarias de Chicago, Estados Unidos, pero estaban visitando a familiares en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, cuando miembros de Hamás las secuestraron.

Mujeres liberadas por Hamás.
Foto: Vía CNN // Las mujeres liberadas por Hamás.

De acuerdo con la oficina del Primer Ministro de Israel, las mujeres fueron entregadas en la frontera con la Franja de Gaza y ya se encontraban en camino a una base militar israelí para reunirse con su familia.

Además, según una fuente de CNN, ambas habían sido entregadas a la Cruz Roja y habrían sido liberadas por “motivos humanitarios”, ya que la madre está en mal estado de salud.

Ya para acabar, hay que destacar que aún hay cerca de 200 personas secuestradas por Hamás, como dos mexicanos que aún no han sido liberados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook