¿Alguna vez se te ha perdido algo en el Metro de la Ciudad de México? ¿Sabes a dónde tienes que ir a buscarlo? El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro cuenta con una Oficina de Objetos Extraviados en donde recibe todos los objetos que se han quedado olvidados dentro de las instalaciones y los resguarda hasta que sus dueños acudan a reclamarlos.

Durante este 2020 esta oficina de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) recibió 243 artículos que fueron olvidados en alguna zona de las 12 líneas del metro. Lo más común son credenciales y celulares pero hay de todo. Entre lo más extraño se encuentran:

  • Caretas
  • Muletas
  • Un tripié
  • Mochilas
  • Un caso de ciclista
  • Una caja de herramientas
objetos-metro-extraviados
Foto: Metro CDMX

Antes de que comenzara la pandemia alrededor del 10% de todos estos objetos fueron entregados a sus dueños. Y es que a pesar de que algunos de esos objetos eran carteras o monederos con mucho dinero, los usuarios que los encontraron los entregaron a la oficina de objetos extraviados y afortunadamente sus dueños los recuperaron.

El dineral perdido en el Metro

El primer caso de usuarios que regresaron mucho dinero perdido ocurrió en enero cuando en la estación Chabacano de la línea 2 un usuario entregó al personal del Metro una billetera con más de 10 mil pesos.

De igual forma, en agosto, un usuario se encontró una cartera con 5 mil pesos en la estación Ermita de la línea 2. En septiembre una usuaria encontró un monedero en Colegio Militar de la misma línea con credenciales de una mujer y 3 mil 968 pesos.

En todos los casos los objetos fueron entregados a sus dueños.

dinero-metro-perdido
Foto: Metro CDMX

Debido a la pandemia de COVID-19 a la que aún nos enfrentamos, la Oficina de Objetos Extraviados mantienen un sistema de citas previas para acudir a reclamar algo y debe ser agendada a través del correo: objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook