¿Ouch? Ahora sí los bolsillos de Skynet… digo, Google, recibieron un durísimo golpe por parte de los reguladores de la Unión Europea. Este miércoles, se confirmó que la Comisión de la Unión Europea le recetó una multa al gigante tecnológico de mil 500 millones de euros —algo así como 32 mil millones de pesos, nada más— por bloquear los anuncios de su competencia.

Esta “pequeña” multita es la tercera que recibe la compañía en tan solo dos años.

De acuerdo al detalle final de la sanción, Google —en realidad su compañía madre, Alphabet— abusó de su posición dominante en los anuncios digitales dentro de las herramientas de búsqueda. La comisionada Margrethe Vestager dijo que habían “cementado su dominio y se habían blindado de cualquier presión competitiva” al establecer restricciones en sus contratos publicitarios con los sitios web que los contrataban.

La cantidad de ceros en la multa es directamente proporcional a lo mucho que se benefició la compañía… y aun así se quedarían cortos. De acuerdo a CNNesta movida duró cerca de 10 años continuos. Las ganancias de Google tan solo el año pasado superaron los 31 mil millones de dólares. Eso sí, la Comisión de la Unión Europea explicaba que la compañía se comportó apenas los acusaron pues se detuvo cuando empezó la investigación en julio del 2016.

YouTube video

En 2018, Google recibió una multa de 4 mil millones de euros por usar el sistema de Android para borrar sus buscadores rivales y en 2017 recibieron otra por “meterle el pie” a los sitios en los que se comparaban precios de venta.

Por su parte, la gigantesca empresa norteamericana compartió su postura oficial que habla sobre los cambios a futuro que tienen planeados respecto a esta multa: “Siempre hemos estado de acuerdo con que los mercados sanos y prósperos son de interés para todos. Ya hemos realizado una gran cantidad de cambios a nuestros productos en respuesta a las preocupaciones de la Comisión. En los próximos meses, realizaremos más actualizaciones para darles mayor visibilidad a los competidores en Europa”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook