El último invitado al Mundial de Clubes al fin se definió. El campeón de la Copa Libertadores se definió después de casi 40 días entre tormentas que pospusieron la Final de ida, la separación entre la Ida y la Vuelta por la Fecha FIFA, los actos de violencia contra Boca y el cambio de fecha y sede ha terminado por bautizar esta serie como la final más larga del mundo.

Después de todo esto, River salió campeón en el Santiago Bernabéu después de remontar a Boca 3-1 en un parido que requirió la definición en tiempos extra. Los millonarios se quedarán en Madrid hasta el martes y para después volar a Emiratos Árabes para encarar el Mundial de Clubes que arranca el miércoles.

El primer partido se jugará este 12 de diciembre y corresponde a la ronda preliminar entre el campeón del país sede, Al-Ain y los neozelandeses Wellington.

El ganador jugará el 15 de diciembre con el representante de África, que es el Esperance de Túnez en la ronda de los Cuartos de Final y el ganador de este duelo jugará en Semifinales contra River Plate el 18 de diciembre.

Getty Images

¿Puede jugar contra Chivas?

El camino de Chivas, que es representante de la Concacaf, se encuentra en la otra llave del torneo. Jugará los Cuartos de Final el día contra el Kashima de Japón y en caso de ganar jugará contra el campeón de la Champions, que es Real Madrid.

De esta manera, la única forma en la que Chivas y River Plate puedan chocar en el Mundial de Clubes es en la Final.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook