Las autoridades de Melbourne, Australia, ya toman como atentado terrorista lo ocurrido este viernes 9 de noviembre, cuando un sujeto chocó intencionalmente su automóvil, para después apuñalar a los transeúntes de una concurrida calle comercial.

De acuerdo con las informaciones que se desprenden de varios medios, el atentado dejó un saldo de un muertos y dos personas hospitalizadas. Para que el resultado del acto terrorista no fuera mayor, la policía tuvo que detener al responsable con un disparo en el pecho, el cual provocó su muerte en el hospital al que fue trasladado.

En primera instancia las autoridades informaron que el responsable del ataque no tenía ningún nexo con grupos terroristas. Sin embargo, poco después corrigieron y calificaron como un acto terrorista lo sucedido. Por su parte, el Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado, según informó la agencia Amaq.

Otro factor para considerar lo sucedido este viernes en Melboune, Australia, como un atentado terrorista es el hecho de que los servicios de Inteligencia y Antiterrorismo ya tenían identificado al responsable: un hombre de origen somalí.

Captura de pantalla

En más detalles del ataque, el comisario jefe de la Policía de Victoria, Graham Ashton, indicó que el responsable del ataque estrelló su automóvil en la calle Bourke. Las llamas del automóvil que se pueden ver en imágenes que circulan en redes no fueron producto del impacto, como podría suponerse, sino que al interior del vehículo había cilindros de gas, mismos que el autor del ataque hizo estallar antes de salir y arremeter con un puñal contra transeúntes.

Según informó el portavoz de la Policía de Victoria, David Clayton, tres personas fueron heridas. Una de ellas “desafortunadamente” falleció en el lugar de los hechos tras recibir una puñalada en el cuello. Las otras víctimas fueron trasladadas al hospital, donde se encuentran con pronóstico reservado. “Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, rectificó Ashton, luego de informar inicialmente que el sujeto no tenía vínculos con el terrorismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook