No tener miedo a nada nivel: Este jueves 24 de septiembre se llevó a cabo una sesión especial en la Honorable Cámara de Diputados de Nación de Argentina para discutir, entre otras cosas, la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Provisional Argentino.

Debido a la pandemia por COVID-19 y para evitar aglomeraciones, algunos diputados trabajan desde la sede de la Cámara (la minoría) y el resto lo hace de manera remota desde sus casas. El asunto es que al diputado representante de la provincia de Salta y del partido Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, literalmente lo agarraron con las manos en la masa. 

Mientras hablaba el legislador Carlos Heller, al fondo puede verse como Ameri, sin pena ni nada, le da un beso en un pecho a su pareja, quien estaba sentada en sus piernas al parecer. No, no es broma.

Tal vez el legislador pensó que nadie se iba a dar cuenta o que iba a pasar desapercibido pero no fue así. Alguien lo notó y le dio aviso al presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien momentos después de lo ocurrido interrumpió la sesión para pedir la suspensión inmediata del diputado Ameri. 

“Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que, en el marco de las asistencias de manera presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa. Hoy hemos vivido una situación que supera las normas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y poner la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo.

Este mismo día, poco tiempo después de lo propuesto por el presidente de la Cámara, el pleno aprobó la suspensión inmediata del diputado Ameri por su comportamiento, además de la conformación de una comisión de 5 miembros para determinar la sanción definitiva.

“Fue un accidente”, dice el diputado

Y como esto no se podía quedar así, el diputado Ameri fue entrevistado momentos después de esto y explicó que lo que pasó fue que estaban sesionando y se le fue internet. En ese momento salía su pareja del baño y le preguntó que cómo iban los implantes en los senos, mismos que se había puesto unos días antes.

diputado-argentino
Foto: Cámara de Diputados de Argentina

En eso estaban cuando se le ocurrió darle un beso en un pecho, cosa que se vio en la sesión ya que justo en ese momento el internet regresó y lo volvió a conectar a la sesión.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal, pero también afecta a todo nuestro entorno, en mi caso a mi hija, a mi vieja, a mis hermanas, compañeras y compañeros… discúlpame, no puedo hablar”, afirmó para luego decir que estaba de acuerdo con que lo hubieran suspendido.

Renunció

Después de el escándalo que se armó por la conducta del diputado Ameri en plena sesión, presentó su renuncia ante la Cámara, misma que la aceptó con 224 votos a favor y 1 en contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook