La vacunación contra el COVID-19 avanza en varios puntos de nuestro país (afortunadamente) y la próxima semana, además de la entrada del no tan esperado semáforo verde, el Edomex arrancará con la aplicación de dosis a las personas que tengan entre 40 a 49 años de edad, esto en seis de sus municipios.

no-habra-vacunacion-elecciones
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

El Edomex arrancará la vacunación a la población de 40 a 49 años

Así lo dio a conocer recientemente Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, quien detalló que serán los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Cuautitlán los que comenzarán a inmunizar a la población que tenga más de 40 años, así como a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan nueve o más semanas de gestación.

El mandatario indicó que si bien la inmunización arrancará el próximo lunes 7 de junio, cada municipio tendrá un calendario con distinta duración. Acá se los dejamos desglosados para que no se les vaya pasar el asistir por su vacuna contra el COVID-19.

millon-dosis-vacunas-covid-19
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Huixquiluca, Metepec y Zinacantepec

En estos municipios la aplicación de la vacuna comenzará el 7 de junio y finalizará el día 9. Cada una contará con varios módulos de vacunación (a pie y vehiculares) que operarán de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Las personas deberán acudir el día que les toque de acuerdo con la primera letra de su apellido y acá les dejamos todos los detalles a conocer:

¡No se les pase! En estos municipios del Edomex comenzará vacunación de 40 a 49 años
Foto: Gobierno del Edomex.

Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán

En cuanto a estos dos municipios, las dosis contra el COVID-19 se aplicarán del 8 al 1o de junio. Cuautitlán sólo contará con una sede de vacunación (la FES Cuautitlán Campo 4) en donde las dosis se aplicarán a pie, mientras que en Cuautitlán Izcalli habrá sedes tanto a pie como vehicular.

Aquí también se manejará por orden alfabético y les compartimos las direcciones a las que pueden acudir por su piquete:

¡No se les pase! En estos municipios del Edomex comenzará vacunación de 40 a 49 años
Foto: Gobierno del Edomex

Toluca

La capital del Estado de México será la única región (en este caso, claro) en donde la vacunación contra el COVID-19 tendrá una jornada de cuatro días, pues la aplicación de dosis comenzará el 8 y finalizará el día 11 de junio. 

En este municipio mexiquense habrá cuatro sedes y al igual que las otras demarcaciones, quienes acudan por su dosis contra el coronavirus tendrán que hacerlo de acuerdo al día en que le toque a la primera letra de su apellido. 

Foto: Gobierno del Edomex

Requisitos para la vacunación en el Edomex

Al igual que en la CDMX, quienes acudan a la jornada de vacunación en el Edomex deberán llevar una identificación oficial en la que se acredite su edad y residencia en cada uno de los municipios que ya les mencionamos. También no olviden su CURP, un comprobante de domicilio y el folio impreso de su registro en el portal de Mi Vacuna (el de la página del gobierno federal).

Edomex iniciará vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipios; aquí los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook