Porfirio Muñoz Ledo regresó a la carga y esta vez para exigir que Morena sea transparente en la elección de los candidatos y las candidatas a nivel estatal. Aunque eso no fue todo: el diputado fue más allá y señaló al operador de los Programas para el Desarrollo de querer controlar este proceso. Y si no hay transparencia, el diputado renunciaría al partido.

Así lo expreso Muñoz Ledo, en una reunión virtual con sus compas legisladores de Morena —declaraciones que fueron retomadas por medios de comunicación y otra vez pusieron en el ojo del huracán al diputado.

"Guardia Nacional es para combatir delincuentes, no migrantes": Muñoz Ledo
Foto: Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo amenaza con renunciar a Morena si no hay transparencia en elección de candidaturas

Según Porfirio Muñoz Ledo, por ahí hay mano negra y es del coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, quien al parecer está controlando el proceso de las candidaturas supuestamente a nombre de AMLO. Así lo denunció el legislador.

De paso, Muñoz Ledo también acusó que Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, ya perdió el mando, nadie le hace caso en los estados y, por lo tanto, Gabriel García ha aprovechado para supuestamente suplantar sus funciones.

muñoz-ledo-morena-gabriel-garcia
Gabriel García Hernández. Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Es decir, quien realmente define a los candidatos y las candidatas en las elecciones internas —regionales de Morena— es Gabriel García.

“Ha aparecido otro personaje. Yo no sé de dónde viene, aunque lo conozco desde adolescente, es muy bueno para la vida digital. Se llama Gabriel García, incluso llegó a ser senador y ahora tiene un suplente”, citó La Jornada la declaración de Muñoz Ledo, quien explicó que durante reuniones vía Zoom con militantes de todo el país, el nombre de García ha aparecido pero no para cosas positivas.

Todo lo contrario. De acuerdo con la versión del expresidente del PRD (Partido de la Revolución Democrática) es Gabriel García quien llega a mover los hilos de Morena en los estados.

porfirio-muñoz-ledo-morena-candidaturas
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

De comprobarse que esto es verídico, el diplomático renunciaría a Morena, ya que este supuesto proceso representaría el fin del partido como un movimiento democrático, libre de cacicazgos ocultos.

¿Conclusión? Muñoz Ledo llamó a los y las militantes a exigir un proceso de transparencia y que las elecciones internas sean públicas —cosa que hasta el momento no ha sucedido, al menos no con la metodología para elegir a los candidatos y las candidatas a las gubernaturas.

A finales de 2020, el diputado de Morena contendió con otras figuras para la dirigencia del partido, sólo que su postulación estuvo marcada por denuncias de acoso sexual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook