Quizá no ubiquen a este hombre por su nombre, pero al ver su imagen seguro muchos lo recordarán, pues varias veces fue objeto de notas y reportajes en distintos medios nacionales e internacionales. Hablamos de Manuel Uribe Garza, el regiomontano que llegó a ser considerado el hombre más gordo del mundo, y que falleció hoy lunes.

Manuel Uribe murió a los 48 años en el Hospital Universitario de Monterrey, donde fue trasladado con apoyo de personal de Protección Civil desde su casa en el municipio de San Nicolás de los Garza. Ahí permaneció internado desde el pasado 2 de mayo a causa de complicaciones en su estado de salud.

Este hombre llegó a pesar 597 kilos, pero tras someterse a distintos tratamientos y dietas desde el 2007 logró perder 260 kilos. Sin embargo, esta radical perdida de peso le trajo varios problemas de salud como pérdida le líquido en sus piernas y deshidratación severa, que le provocó una descompensación que no resistió.

Aquí un estracto de un documental que le realizaron en Discovery Channel.

Con el objeto de crear conciencia sobre la problemática de la obesidad, Manuel Uribe creo una fundación que lleva su nombre. De acuerdo a sus familiares, el deceso de “Meme”, como también se le conocía, se dio alrededor de las 10:30 horas.

Descanse en paz.

*** Vía Excélsior, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios