Como hemos comprobado infinidad de veces, los chinitos están bien locos. Y además, en los últimos años se han vuelto bien futboleros. Lo malo es que suelen tomarse sus fanatismos tan en serio, que uno de ellos se murió por no dejar de ver la Eurocopa.

No se burlen, es en serio.

Jiang Xiaoshan falleció a los 26 años por mantenerse despierto varios días consecutivos, con tal de no perderse ningún juego de la competencia continental, sobre todo los partidos de Inglaterra y Francia, sus selecciones favoritas.

Y es que debido a los cambios de horario, los duelos de la Eurocopa en China son de madrugada. Para colmo, Jiang pasaba sus veladas futboleras consumiendo alcohol y tabaco.

(Lo bueno es que los mexicanos somos resistentes a esas trasnochadas, esto gracias al Maratón Guadalupe-Reyes, que año tras año nos ejercita y prepara para pruebas extremas).

Este chinito había sido jugador en el equipo de su universidad. Sus conocidos decían que llevaba una vida bastante sana.

Notas así ya ni debería sorprendernos. Durante los dos últimos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) cientos de chinos sufrieron trastornos de sueño y algunas muertes, todo causado por agotamiento y falta de sueño.

Ya ven, agradezcan a la Federación Mexicana de Futbol y sus juegos infumables de liga. ¡Inevitablemente nos hacen dormir y así nos libran de una muerte prematura!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook