Temprano, este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham dio a conocer al Reino Unido y a todo el mundo que los médicos estaban preocupados por su salud, y ahora informaron, de manera oficial, que la Reina Isabel II murió en su casa de Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad.

Murió la Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham y diferentes medios de comunicación dieron a conocer este jueves que murió la Reina Isabel II, luego de que reportaran que su salud no era la mejor y por lo que la familia real había decidido acudir a la casa de verano de la monarca británica.

que-es-como-funciona-operacion-london-bridge-plan-reino-unido-ante-muerte-reina-isabel
Foto: Getty Images

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se lee en el comunicado que compartió The Royal Family en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que la última vez que se vio en público a la Reina Isabel II fue cuando abandonó el Consejo Privado, este pasado miércoles 7 de septiembre, así como cuando recibió el martes 6 a la nueva primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss.

reina-isabel-estado-salud.
Foto: Getty Images.

Se reunió la familia real en Balmoral

Como les contábamos aquí arriba, desde que se dio a conocer el estado de salud de la Reina Isabel II, miembros de la familia real, como el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, acudieron a la casa de verano de la monarca, en Balmoral, Escocia.

Ahora se espera que se realicen los preparativos del funeral, al cual seguramente acudirán presidentes y líderes de varios países, así como importantes personajes públicos que conocieron a la Reina Isabel II.

murio-reina-isabel-ll-reino-unido
Foto: The Royal Family.

Por último, cabe mencionar que será en unos días cuando se dé a conocer que ocurrirá con la corona y quién tomará el lugar que dejó la monarca en Reino Unido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook