En un brevísimo comunicado, el Palacio de Buckingham compartió con el mundo la preocupación de los médicos de la reina Isabel II sobre el estado de salud de la monarca, quien desde julio ha estado en su casa de verano en Balmoral, Escocia.

“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”.

Reina Isabel corgi
Foto: Getty Images

Aquí el comunicado del Palacio de Buckingham, publicado después de que la reina Isabell II abandonara el Consejo Privado del miércoles 7 de septiembre o recibiera el día 6 a la nueva primera ministra de Reino Unido Elizabeth (Liz) Truss.

Médicos de la reina Isabel II preocupados por su salud

Lo que sabemos hasta el momento —gracias a medios como la BBC y Deutsche Welle— es que la familia de la reina Isabell II (el príncipe Carlos junto con Camila de Cornualles​ y el príncipe Guillermo) han viajado de inmediato a la casa de verano en Balmoral.

También en cuanto se supo esta noticia, la primera ministra de Reino Unido tuiteó su preocupación y la de todo el país por el estado de salud de la reina.

reina-isabel-II-salud
Foto: Getty Images.

“Mis pensamientos y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido están con Su Majestad y su familia en este momento”.

reina-isabel-estado-salud.
“La reina Isabel II le da la bienvenida a Liz Truss durante una audiencia en Balmoral, Escocia (6 septiembre 2022)”. Foto: Getty Images.

Como les platicamos más arriba, la reina Isabel II, de 96 años de eda, recibió hace un par de días a Truss en Balmoral, cuando la costumbre es realizar esta reunión en el Palacio de Buckingham. Y apenas el 7 de septiembre tuvo que retirarse del Consejo Privado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook