Por medio de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que hoy a las 9:20 de la mañana se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados tras una inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila.

Recordemos que el colapso de la mina ocurrió el pasado 4 de junio aproximadamente a la 1 de la tarde.

La dependencia informa que continúa el trabajo de rescate hasta sacar a todos los mineros atrapados, mismo que es una coordinación entre autoridades locales y federales.

El rescate

Por la mañana, el gobierno de Coahuila informó que a las 5:40 de la madrugada de este 6 de junio encontraron el tercer cuerpo sin vida de los mineros atrapados.

Además explicaron que en el lugar continúan las operaciones coordinadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

Bartlett conocía desde octubre las condiciones de inseguridad en la mina Múzquiz: acusa la OFCP
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Telediario Coahuila, el accidente en esta mina —ubicada en la zona de Rancherías del municipio de Múzquiz, Coahuila— supuestamente se debió a los trabajos que tocaron un venero, lo que causó de inmediato la inundación en la mina.

La Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) denunció que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue informado sobre las fallas de seguridad de la mina de Múzquiz desde octubre del año pasado.

De acuerdo con esta denuncia, la organización entregó una carta a Bartlett, donde detallaban todas las condiciones de inseguridad en la mina, durante la visita que el titular de CFE hizo junto con AMLO al lugar en octubre de 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook