La mañana de este martes 2 de agosto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán y te contamos por qué está visitando este país asiático a pesar de las tensiones con el gobierno de China.

Nancy Pelosi llegó a Taiwán… ¿por qué está de visita?

Tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, se dio a conocer que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, ya llegó a Taiwán este martes como parte de su gira por Asia.

Esta visita de la funcionaria de Estados Unidos se da a pesar de las advertencias que China hizo al gobierno gabacho sobre que su ejército tomaría represalias si se realizaba este viaje.

A todo esto, ¿por qué Pelosi vista Taiwán? De acuerdo con un comunicado, ella y una comitiva llegan a este país para expresar su apoyo al gobierno y democracia de Taiwán.

nancy-pelosi-taiwan
Foto: Getty Images.

“Nuestra visita es parte de nuestro viaje más amplio al Indo-Pacífico, incluidos Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, centrado en la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática. Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio y en promover nuestros intereses compartidos, incluida la promoción de una región del Indo-Pacífico libre y abierta. La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia, se lee en el documento y también en una publicación de Pelosi.

China acusa a Estados Unidos de provocaciones

Por otra parte, ante la inminente visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el gobierno de China acusó a Estados Unidos de provocaciones, según Xinhua News.

“Es Estados Unidos el que ha estado haciendo las provocaciones”, dijo una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino y pidió a Estados Unidos asumir toda la responsabilidad por las tensiones en el Estrecho de Taiwán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook