Primero les vamos a refrescar un poco la memoria: Napoleón Gómez Urrutia es el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos y Similares de la Republica Méxicana. En 2006, se fue a vivir al extranjero después de la explosión en la Mina 8 de Pasta de Conchos, la cual cobró la vida de 65 mineros por las pésimas condiciones para laborar en la que se encontraba.

Gómez Urrutia se fue a vivir a Canadá con su familia y el escándalo de que le había pagado medio millón de pesos a su equipo de trabajo para que callaran las condiciones de la Mina 8, lo siguieron. Allá denunció una persecución policíaca por parte de las autoridades mexicanas, y  el gobierno canadiense le otorgó una visa humanitaria.

 

En 2014 la Interpol le giró una ficha roja por el desvió de 50 millones de dólares a sus cuentas personales, dinero que pertenecía al sindicato y sus trabajadores. Pero al parecer para MORENA, nada de eso tiene importancia pues el partido político incluyó al líder sindical en su lista de plurinominales al Senado de la República.

 

Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado mes de octubre que de ganar la presidencia, regresaría a México a Napoleón Gómez Urrutia, quien desde hace años está siendo perseguido por ‘La Mafia del Poder’; “En este tiempo se han dedicado los que se creen amos y señores de México a dividir al gremio minero. Se ha producido una división entre los mineros que ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook