Aunque es de Morena, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, parece no comulgar con la máxima “abrazos no balazos”. Así que, pa’ terminar de tajo con las broncas que provocan los narcotraficantes, propone se les ajusticie en corto: que sean fusilados. Y asunto arreglado.

Durante su segundo informe de Gobierno, la alcaldesa de Hermosillo soltó su polémica “propuesta”. Según Celida López, no es nada nuevo eso de fusilar a narcos: “sucede en otros países del mundo”, aseguró… mmm, quizás refiriéndose a Filipinas (y muy bien no les va por allá).

Presidente electo de Filipinas invita a ciudadanos a matar narcotraficantes

¿Vamos a seguir siendo gobernantes omisos que no son capaces de enfrentar esta situación o vamos a dar un paso al frente para arriesgarnos a erradicar lo que sucede?”, preguntó a los asistentes a su Informe.

De acuerdo con Excélsior, el duro pronunciamiento de la alcaldesa se debe a que en Hermosillo, Sonora, el consumo de drogas se ha incrementado de manera alarmante. De ahí que ha sido necesario abrir más y más centros de rehabilitación… y como que no le ve mucha solución a esa vía y ni siquiera a la presencia de cuerpos de Seguridad. Al parecer, para Celida López la solución es desaparecer a los distribuidores cuando se tenga oportunidad.

celida lopez hermosillo
Foto: facebook.com/celidalopezc

Respeto profundamente la visión de nuestro presidente Andrés Manuel… pero ¿cómo vamos a cerrar todos los sitios en donde se vende hoy droga? (…) ¿Cuántas clínicas de rehabilitación tenemos que abrir para los niños y adolescentes?, a los criminales no se les debe enfrentar con las armas, al narcotráfico y los narcotraficantes se les debe fusilar en este país como también sucede en otros países del mundo”.

Alcaldesa de Hermosillo no descarta reelegirse

Durante su informe, la alcaldesa se mostró en contra de que más efectivos de la Guardia Nacional ingresen a Hermosillo, así como del trabajo que se hace desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para intentar pegarle al crimen organizado desde sus ingresos económicos. Así que bueno, habrá que esperar a ver si esto no sólo fue un arranque y dentro de unos días propone alguna vía para que sus dichos sean materializados.

Igual puede que lo anterior no suceda pronto… aunque su mandato en Hermosillo termina en 2021, Celida López ya expresó que analiza la posibilidad de reelegirse. No porque le guste el poder, sino porque “quiere continuar con los proyectos que ayudarán a avanzar a la ciudad”.

Si quieren checar la declaración, comienza a partir del minuto 20:00 del video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook