Natalia Cruz Cruz, activista por los derechos de las personas trans y mejor conocida en redes sociales como Natalia Lane, fue víctima de un ataque de odio ocurrido cerca del Metro Portales en la CDMX. Así lo confirmó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, quien indicó que Natalia fue acuchillada.

De acuerdo con el boletín publicado por dicha dependencia, el suceso ocurrió durante la madrugada de este domingo 16 de enero. A través de un video que transmitió en vivo en su cuenta de Facebook, Natalia Cruz, quien recientemente fue electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer el intento de transfeminicidio.

La activista Natalia Lane sufre intento de transfeminicidio en la colonia Portales
Foto: Especial

Acuchillaron a la activista Natalia Lane cerca del Metro Portales

En la grabación en cuestión la activista, quien viaja a bordo de una ambulancia, indica que recibió una cuchillada en la nunca y un navajazo en la mejilla en un hotel ubicado cerca de dicha estación del metro. El video muestra que el vestido de Natalia Lane está lleno de sangre y ella misma indica que no se siente bien, pues en cualquier momento podría desmayarse.

Las autoridades afirmaron que llevaron a Natalia a un hospital de la CMDX y actualmente se encuentra en el área de Urgencias y fuera de peligro. La acompañan Ulises Pineda Miranda, coordinador de Diversidad de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, y de Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

Foto: Especial

Las autoridades de CDMX ya investigan el intento de transfeminicidio

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX, con instrucciones de la alcaldesa Claudia Sheinbaum, ya comenzó con las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de lo ocurrido a Natalia Lane, quien en redes sociales ha recibido apoyo por parte de la comunidad LGBTQ+, la cual piden justicia y que el gobierno capitalino garantice la seguridad y los derechos a las personas transgénero.

La activista Natalia Lane sufre intento de transfeminicidio en la colonia Portales
Foto: Fiscalía CDMX

Esto ocurre a horas de que en redes sociales varios políticos (no esperamos nada de ellos y aún así nos decepcionan) se pronunciaran en contra de la ideología de género, la cual según ellos sólo es una oportunidad de que las personas trans le quiten el espacio a las mujeres o que sólo quieran que toda ley cambie para su beneficio.

Luego por eso los corren de los programas televisivos, caray…

¡A Tepito Televisión! Corren a Quadri de entrevista en CNN por difundir discurso de odio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook