Hace unos meses les informamos que National Geographic había lanzado las bases para un concurso en el que buscaba las mejores fotografías tomadas por viajeros alrededor del mundo. Tras el fallo del jurado, acaban de anunciarse los ganadores.

En total, fueron más de 15,500 fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo, quienes enviaron material para The 25th annual National Geographic Traveler Photo Contest.

El ganador de este año fue Wagner Araujo, quien se hizo acreedor a una expedición a Galápagos para él y un acompañante durante 10 días, así como la publicación de su material y una suscripción de un año esta afamada revista.

El trabajo con el que ganó, fue una fotografía del acuatlón celebrado en Manaus, Brasil, en donde los participantes nadaron y corrieron en el Río Negro (llamado así por el color de sus aguas)

“Yo fotografié desde el agua y mi lente quedó completamente mojado, pero con la energía de esos muchachos, no había manera de que me preocupara por eso”, escribió el ganador en su presentación.

ngt_13_1

El segundo premio fue para Max Seigal, quien se llevó un viaje de siete días a Santa Fe, gracias a su idea de fotografiar la vía láctea desde el Canyonlands National Park, de Utah. Al llegar a la cima, lo que terminó captando fue una impresionante tormenta.

ngt_13_2

Yahai Bonneh obtuvo el tercer premio (un crucero de seis días para dos personas) por su foto de guepardos que saltan en un jeep en el Masai Mara National Park, en Kenia.

ngt_13_3

“Cada año la tarea de juzgar el concurso se hace más dura. La calidad de las fotos es cada vez mejor -y el rango de las imágenes más diversas. Es emocionante ver la aparición de un gran número de fotógrafos creativos”, comentó en un comunicado de prensa Keith Bellows, redactor en jefe de la revista Nacional Geographic Traveler.

El concurso se divide en cuatro categorías: Retratos de viaje, escenas al aire libre, sentido de lugar y momentos espontáneos. En dos rondas los jueces revisan el material y eligen a las tres ganadoras, más otras siete opciones al mérito. Una más es seleccionada por los lectores.

El concurso cuenta con imágenes divididas en cuatro categorías: Retratos de viaje, escenas al aire libre, sentido de lugar y momentos espontáneos. Los jueces revisan las fotografías en dos rondas y eligen las tres imágenes, junto con siete opciones al mérito. Otra foto es seleccionada por los lectores.

Aquí esas imágenes:

Esta fue tomada en Myanmar.

ngt_13_4

Búho mimetizado:

ngt_13_5

El pequeño pastor Mikael Ande.

ngt_13_6

Esta otra es de los árboles de cereza en Sakura, Japón.

ngt_13_7

Esta otra se tomó en el Congo:

ngt_13_8

Un momento de paz en Nueva Zelanda.

ngt_13_9

Imagen de un ritual en Taiwán

ngt_13_10

Pescador en la playa de Bira.

ngt_13_11

Ni hablar, creo que no eligieron mi foto en Tepetongo. 🙁

*** Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook