Este martes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, compareció ante el pleno del Senado de la República. Defendió la administración del presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que va a dejar un país estable, con instituciones fuertes, finanzas sanas, una economía estable y una buena imagen internacional. Negó que haya una crisis política o social o económica.

¿De qué país estará hablando? 

Eso sí, reconoció que a pesar de los esfuerzos que ya se realizaron, en algunas zonas del país los problemas de seguridad siguen siento “enormes”. Informó que en este sexenio se destinaron 82 mil millones de pesos para la seguridad en México. Afirmó que fue el 25% más que en la administración pasada.


La mayoría de legisladores lo cuestionaron sobre lo que se hizo en 6 años en cuestión de seguridad. En este sentido el secretario afirmó que el gobierno federal siempre ha sido “sensible” a los reclamos de los ciudadanos por una mayor seguridad.

Señaló que la violencia en el país tiene causas que dependen de varios factores, y muchas de ellas están asociadas con factores “externos” como la expansión de actividades ilícitas de grupos delictivos que están vinculados al crimen trasnacional.

Agregó que había otros factores internos como los procesos de urbanización, el cambio en la pirámide poblacional y la transición epidemiológica de nuestra sociedad.


Aseguró que los elementos de las Fuerzas Armadas han hecho su mayor esfuerzo “arriesgado sus vidas”, por lo que reconoció su labor en representación del gobierno federal. Ya de paso dijo que en este gobierno siempre se privilegió la política, el diálogo y la construcción de acuerdos “como la vía para la transformación del país”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook