Ayer les contamos sobre el nuevo sucesor de la familia Walkman, presentado por Sony durante el Consumer Electronics Show, y el día de hoy les traemos a su competencia, Pono. Este reproductor portátil ideado por el músico canadiense Neil Young, es un dispositivo diseñado para escuchar música en alta calidad, pero, a diferencia del nuevo Walkman no sólo podrá reproducir audio con la fidelidad de un CD, sino que lo podrá hacer aún en mayor calidad.

Quizá estos números nos les digan mucho así que van algunos datos sobre la calidad del audio en Pono. La definición de un disco es de 44,100 sampleos por segundo y la idea detrás del reproductor de Young es darnos la opción de escuchar música que haya sido grabada hasta en 192,000 sampleos por segundo y no perder ni un solo bit de definición. O explicado en palabras de Flea:

“No es una cosa vaga para la que necesites orejas de perro para notar el cambio. Es una diferencia drástica.”

El PonoPlayer con su memoria de 128GB, será capaz de almacenar entre 1,000 y 2,000 de estas canciones en alta calidad, las cuales pueden ser adquiridas desde la página Pono Music.

Otra de las grandes ventajas que Pono presenta sobre el dispositivo de Sony, es que costará a rededor de 399 dólares, casi una tercera parte de lo que costará el Walkman ZX2.

Una de las cosas que nos pasaron por la cabeza al ver estos dos nuevo gadgets, es que la gente probablemente no los compre pues normalmente a nadie le interesa la calidad en la que escuchan música, aunque al parecer estamos muy equivocados ya que el proyecto de Kickstarter que comenzó Neil Young para dar arranque a Pono tenía como meta recaudar 800 mil dólares y gracias a la respuesta del público su contador llegó a más de 6 millones.

La verdad es que la idea de poder llevar música en alta calidad con nosotros suena increíble, pero nos sumamos a la opinión de Trent Reznor sobre el diseño de este aparato:

“Cualquier cosa que eleve la música de regreso a donde debe estar es inherentemente genial. Tengo gran admiración por Neil Young como artista. Pero sobre el dispositivo no puedo fingir que no luce como un Toblerone.”

Toblerone

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook