La leyenda viviente de Neil Young estuvo ayer por la noche en el programa de David Letterman, en donde aprovechó la oportunidad para hablar sobre un nuevo reproductor de música.

Se trata de Pono, un dispositivo que se ofrecerá como alternativa para todos aquellos que deseen un sonido de alta fidelidad, en lugar de la compresión del formato MP3. Para ello el aparato cuenta con una tecnología especial que convierte la señal digital a analógica, además de una plataforma especial en donde se podrán adquirir las canciones.

Quizá parezca extraña la colaboración del músico en este tipo de proyectos, pero en realidad es algo que ya se ha venido gestando desde hace un tiempo. De acuerdo con el sitio de la revista Rolling Stone, ya existen acuerdos con compañías como Warner, Universal y Sony para ofrecer parte de sus catálogos; incluso el propio Young declaró haber mantenido contacto con el difunto Steve Jobs, aunque al parecer nunca se llegó a un acuerdo con Apple, en relación a este dispositivo.

No se dieron muchos más detalles al respecto, aunque por lo visto en el programa de Letterman, el diseño de Pono es bastante peculiar. Según una entrevista con la Rolling Stone, Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, ha sido uno de los primeros en probar el reproductor, asegurando que “no es una cosa vaga para la que necesites orejas de perro para notar el cambio. Es una diferencia drástica”.

Habrá que esperar para conocer más al respecto del dispositivo apadrinado por Young, aunque seguramente hay muchos fanáticos de la alta fidelidad que no dudarán en adquirirlo. ¿Qué les parece?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook