Las esperanzas de que el ex presidente sudafricano se recupere de la recaída que tuvo hace unos días debido a una infección pulmonar van disminuyendo.

De acuerdo a reportes ofrecidos por la presidencia de Sudáfrica, Nelson Mandela se encuentra en estado crítico desde hace poco más de 24 horas. El presidente Jacob Zuma ha visitado el hospital en el que Mandela se encuentra hospitalizado desde hace 16 días, lo cual ha enfocado la atención del pueblo sudafricano en la salud de su ex líder.

Los medios oficiales han hecho saber que Zuma se ha reunido con el equipo que se encarga de la salud de Madiba, así como con su mujer y le han hecho saber el deterioro que sufre la salud del Premio Nobel de la Paz: “Los médicos están haciendo todo lo posible para mejorar su estado y se aseguran de que Madiba está bien cuidado y se encuentra cómodo”.

El panorama no luce esperanzador: los medios internacionales que se ocupaban de las guardias en las afueras de la residencia de Mandela han abandonado su labor, levantando las sospechas de ciudadanos que han ido hasta la morada de Madiba para expresar su apoyo: “Confiamos en que el señor Mandela vuelva a casa pero no sé por qué hoy no hay periodistas grabando. Serán que saben más que nosotros”.

Por su parte, el presidente sudafricano Jacob Zuma ha solicitado nuevamente al pueblo que continúe las oraciones para pedir por la salud de Mandela, sin embargo, gran parte de la sociedad ya se prepara para el peor de los escenarios.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook