En un audio revelado por el semanario Proceso se puede escuchar cómo el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera —alias “El Mencho”ordena a un mando de la policía del estado que retire un operativo de seguridad montado en contra del grupo del crimen organizado que él dirige.

El Mencho” se escucha molesto en la grabación mientras le ordena al oficial el retiro del dispositivo de seguridad instalado en contra de su organización delictiva. De acuerdo con la publicación, la voz del líder del CJNG fue autentificada por la Comisión Nacional de Seguridad.

—Mira bien, hijo de tu puta madre- Soy “Mencho”, wey. Relaja a tu puta gente a la verga, soy Mencho, rey. Relaja a toda tu partida, si no, te voy a partir tu madre a ti y a toda tu bola de perros. Te tengo identificados 20 weyes. Hasta a tus putos perros te voy a matar si no te relajas, wey. ¿Cómo ves?- dice en un tono amenazante el capo.

—Ya está, señor. Ahorita los bajo- contesta el mando policiaco.

El intercambio de palabras continúa en el mismo sentido: con “El Mencho” dando varias órdenes y realizando una serie de amenazas, mientras que el policía se limita a hablarle con respeto y a ceder —al menos por vía telefónica— a cada una de sus peticiones.

YouTube video

El periodista Carlos Loret de Mola —quien también presentó la conversación— señala que no existe fecha precisa del diálogo, aunque se presume que fue anterior al secuestro del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabecilla del Cártel de Sinaloa.

Según la información compartido por Loret de Mola, el mando de seguridad ya habría sido cesado del cargo. Su identidad no ha sido dada a conocer.

El Cártel Jalisco Nueva Generación tomó relevancia a nivel nacional e internacional tras el secuestro de seis personas en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 15 de agosto. De acuerdo con SinEmbargo, este grupo del crimen organizado —cuya principal plaza está asentada en Zapopan, Jalisco— es considerado uno de los cárteles emergentes en México y ha construido un emporio que exporta droga a países de África, Asia, Europa y algunas naciones de Latinoamérica, además de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook