Todos estábamos todavía con el notición de que la candidatura de Félix Salgado Macedonio sería frenada mientras siguen las investigaciones y todo eso, cuando alguien ya se había apuntado para tomar su lugar y gobernar el estado de Guerrero: la mismísima Nestora Salgado.

Nestora Salgado se apunta para gobernar Guerrero tras "caída" de Macedonio
Foto: Cuartoscuro

Así tal cual… unas horas después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se revisará el “perfil” de Salgado Macedonio y se repetirá el proceso de selección para tener a su candidato en Guerrero, Nestora Salgado “levantó la mano” en redes sociales para ocupar ese lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la actual senadora por Guerrero anunció sus aspiraciones: Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la 4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario, escribió.

 

Y sí, Nestora Salgado dejó entrever que se viene una campaña cuyo fuerte sería el apoyo hacia las mujeres luego de que fueron ellas quienes alzaron la voz contra Salgado Macedonio: “¡Guerrero es fuerte y ha sido claro! Es tiempo de las mujeres”, dijo en un tuit posterior. “Construyamos un mejor futuro, donde las mujeres seamos escuchadas. Juntas alcemos la voz, porque unidas somos más fuertes”.

 

 

Nestora Salgado podría enfrentar una reacción similar a la que se desató con Salgado Macedonio

Ahora bien, si la campaña de Félix Salgado Macedonio fue criticada por las denuncias de violencia sexual, Nestora Salgado tampoco la tendrá fácil. En redes sociales ya se empezó a viralizar el recuerdo de que ella estuvo en prisión acusada de varios secuestros, además de que fue muy polémica por su relación con las policías comunitarias de Guerrero.

Y claro, lo anterior ya provocó que distintos detractores de Morena no crean que ella sea la mejor opción para ser la nueva abanderada del partido, a pesar de que fue absuelta y quedó en libertad por aquellas acusaciones.

 

 

 

Peeeeero no nos adelantemos… es necesario dejar claro que la resolución de la CNHJ de Morena sobre Macedonio únicamente indica que se revisará de nuevo el perfil del candidato para ver si es válido o no.

Y como declararon “infundados e improcedentes los agravios en su contra”, todavía podría mantenerse su candidatura, o bien, podría volver a participar en el nuevo proceso de selección interno. Así que aún no es definitivo que él no vaya a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Pues sí, así las cosas con el Partido de nuestro flamante Presidente…

“¡Hay Toro!”: El mensaje de Salgado Macedonio tras decisión de congelar su candidatura

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook