Una de las cosas que nos ha dejado el Frente Frío 19 ha sido la primera nevada de la temporada en el Nevado de Toluca, Estado de México, apenas el día del recalentado del 25 de diciembre.

Las fotos y los videos de este emblemático parque del Estado de México cubierto de blanco se convirtieron en tendencia y por acá hicimos un recorrido por las redes para compartirles las mejores imágenes —cortesía de @batmancera (pueden encontrar más fotos de su trabajo ACÁ, de Protección Civil del estado y un par de visitantes que tuvieron la fortuna de ser testigos de la primera nevada de la temporada).

nevado-de-toluca-25-diciembre
Foto: @batmancera

Fotos y videos de la primera nevada de la temporada en el Nevado de Toluca

“Hoy 25 de diciembre se dio la primera nevada de esta temporada en el Nevado de Toluca, los lunes permanece cerrado, se espera que en la semana haya manchones de nieve, debemos estar atentos a las recomendaciones de la Policía de Montaña, Grupos de Rescate y personal del Área Natural Protegida”.

Así fue como una de las cuentas de excursiones en el Nevado de Toluca compartió la ansiada noticia, pues justo esta es la temporada que visitantes y excursionistas esperan para darse un rol por el parque nacional y disfrutar de las vistas.

nevado-toluca-recomendaciones
Foto: @pciviledomex

Aunque, para hacerlo Protección Civil del Estado de México ya compartió las siguientes recomendaciones:

Antes de lanzarte al parque, revisa el clima.

No caminar fuera de los senderos establecidos, sobre la nueve, riscos o terrenos desconocidos.

En caso de una nevada, cerrarán a las 3 de la tarde o antes.

Llevar ropa y calzado adecuado e impermeable térmico.

El acceso al cráter es sólo por el Paso del Quetzal.

Y en caso de que el agua de las lagunas se congele, queda prohibido caminar sobre el hielo.

Por lo pronto, el pronóstico para estos días es de ambiente frío a muy frío —y con heladas y bancos de niebla en las partes altas de la región y al amanecer— además de lluvias aisladas en todo el Estado de México. Dicho esto, aquí las fotos:

Y por acá, un par de videos:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook