Parece que la cúpula del Barcelona está nuevamente inmiscuida en graves problemas, y es que, según información del Diario El Mundo en España, hay algunas cuestiones que no han quedado claras en cuanto al contrato de la nueva estrella culé: Neymar.

*** Actualización:

Un día después, en medio de la presentación de las remodelaciones que tendrá el Camp Nou, Sandro Rosell rectificó y casi casi juró a Dios que Neymar habría costado la cantidad que se dijo: 57 millones de euros.

Neymar ha costado 57,1 millones de euros, y punto. Pido con todo el respeto al señor juez que me cite a declarar, para explicarlo todo, ya que no hay nada que esconder. Y ya no contestaré más. La decisión del estadio es la más importante del club de los próximos 50 años.

Los detalles de la investigación del contrato de Neymar dejan a Sandro Rosell en una posición muy difícil. El presidente del Barcelona presentó al brasileño como una gran operación y anunció que su coste fue, solamente, de 57 millones de euros.

Sin embargo, el contrato que tiene la Audiencia Nacional refleja que por el futbolista se pagaron realmente 95 millones de euros, lo que convierte el fichaje en el más caro de la historia de la Liga. Pero no se trata sólo de un asunto de simple opacidad: Rosell está denunciado por apropiación indebida.

El propio Barcelona admitió la semana pasada que la operación de Neymar fue “compleja” y “de ingeniería negocial”. Hay que dilucidar ahora si, además, fue legal. Mientras eso se produce, Rosell debería dar una explicación a los socios.

Según su información, los 38 millones que restan se dividen así:

Los 38 millones restantes se dividen de la siguiente manera:

  • 7.9 millones de euros por 3 jugadores ‘promesa’ del Santos
  • 9 millones por dos juegos amistosos entre el Barcelona y el club paulista
  • 8.5 millones para la comisión del padre de Neymar
  • 2.6 millones de comisión 5% sobre los 54 millones de ingresos del jugador como blindaje
  • 10 millones de prima por el fichaje.

Neymar 95 millones Barcelona

Los problemas fiscales y de fraudes no dejan descansar a Rosell y mucho menos al Barca, quienes tendrán que pensar como explicar esta situación, la cual para nada es fácil.

***Información de El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook