Aaaaah, nuestro México mágico que nos da historias como la de un balcón acondicionado con su tinaco en la alcaldía Iztacalco, CDMX, o la audacia de poner un mini salón de fiestas sobre un poste de luz¿un poste?— allá en Nezahualcóyotl, Estado de México.

¿Neta? Sí, al parecer la construcción de este salón de fiestas la inspiró el amor… y la falta de responsabilidad ante cualquier riesgo de protección civil, porque un vecino de la colonia La Perla se dio a la tarea de construir una especie de casa de árbol en un poste de luz.

salon-fiestas-nezahualcoyotl
Foto: Tacureportera Noemí.

Afortunadamente, luego de que las fotos de este salón de fiestas se hicieran virales, la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl y personal de la CFE se lanzaron al lugar y lo desmontaron. Va la historia.

Construyen salón de fiestas en un poste de luz en Nezahualcóyotl

Resulta que un vecino de La Perla —también trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— tuvo la puntada de construir una “casa del árbol” por el cumple de su peque.

Y como el ingenio nunca falla… pues agarró unos tubos, madera y le dio a la construcción de un salón chiquito de fiestas, que incluso terminó adornado con globos y toda la cosa.

 salon-fiestas-neza
Foto: @metrotacubaya

Pero la construcción de este salón no le pareció al resto de los vecinos —por obvias razones—, algunos tomaron fotos y bueno, estas terminaron en redes.

Hay una que incluso tiene fecha del 25 de octubre de este 2021. Sin embargo, fue hasta que se hicieron virales que la Presidencia Municipal de Neza supo de este caso y se apuró a ver qué estaba pasando.

Inician investigación

Justo con el personal de la CFE, el municipio desmontó este salón de fiestas —que, de hecho, estaba conectado con la casa del vecino, aunque la buena fue que por el poste no pasaba luz— y se entrevistó con el señor el lunes 8 de noviembre.

Y aunque ya les contamos las razones del vecino de la calle Pataguas, acá les traemos información extra, pues Sopitas.com consultó con el director de Comunicación Social del municipio, Roberto Pérez Ortiz, para confirmar esta inusual historia.

salon-nezahualcoyotl-poste-edomex
Foto: @metrotacubaya

Roberto Pérez Ortiz nos explicó que además de desmontar el salón, lo que sigue es una investigación para checar cómo estuvo el permiso o el procedimiento administrativo para la construcción.

Porque esta implicaba un riesgo obvio para vecinas y vecinos y, además, hay que saber si el señor tenía un permiso o aplicó la de la vida es un riesgo.

Tómela: Denuncian a vecina en CDMX por colgar tinaco en su balcón; Protección Civil lo quita

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook