¿Ven que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que México no enviaría una delegación al evento de la toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua? Pues resulta que siempre sí…

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que claro sí enviarán a representantes de México al evento ya que no quería que fuéramos “imprudentes”.

Sería una imprudencia porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos e independencia”, afirmó.

México estará presente en Nicaragua

El presidente López Obrador afirmó que sería una imprudencia no mandar a un representante de México a la toma de protesta de Daniel Ortega, que se llevará a cabo este 10 de enero de 2022.

En un inicio se tenía planeado que el director general de la SRE para América del Sur, Martín Borrego, asistiría al evento pero, por medio de Twitter, la Cancillería explicó que ningún funcionario acudiría a Managua, capital de Nicaragua.

Daniel Mllán, jefe de la oficina del canciller Marcelo Ebrard, aclaró que no se tenía previsto la presencia de representantes de la SRE en el evento. Es más, que Marcelo Ebrard estaría ocupado en la inauguración de la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules que se realizará en la Ciudad de México.

México no enviará delegación a Nicaragua para toma de protesta de Daniel Ortega

La aclaración del jefe de oficina de Ebrard fue luego de varios tuits que acusaban que, con su presencia en la toma de protesta de Daniel Ortega, la 4T daba un espaldarazo a lo que se considera como un gobierno opresor y antidemocrático.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook