En un último intento desesperado por Nicolas Maduro para retener su poder sobre Venezuela, el aún Presidente ordenó tomar plantas paralizadas y encarcelar empresarios que paralicen la producción bajo el estado de excepción.

La noche de ayer, Maduró firmó un decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, el cual tendrá una duración de tres meses y se encargará de neutralizar y derrotar la agresión externa que según él, se cierne sobre su país.

nicolas maduro2

Junto al Gabinete Ministerial en el Palacio de Gobierno, Maduro amplió los alcances del decretó de Emergencia Económica vigente desde enero y cuya prórroga de dos meses expiraba este sábado. Así mismo, el mandatario socialista dijo que este nuevo decreto:

“Más completo, más integral, de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente durante el año 2017, recuperar la capacidad productiva.”

En sus declaraciones, Maduro no detalló si esta medida implicará restringir los derechos civiles de quienes ha denominado como “Enemigos de la patria”.

Este movimiento se une a la lista de malas decisiones que Maduro a tomado durante su carrera presidencial, lo cual ha llevado a varios analistas ha declarar que el gobierno de Venezuela podría ser derrocado este año por una insurrección popular.

“Se puede oír el crujido del hielo. Se sabe que llega una crisis.”

Al dictar este acuerdo, Maduro criticó el encuentro que tuvieron dirigentes opositores con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, este viernes.

luis almagro

Nicolas Maduro ha anunciado que esta ampliación se debe a que la oposición venezolana que controla al Parlamento, ejecute un golpe de estado de la misma manera que se le hizo en Brasil a Dilma Rousseff. Así mismo, acusa a los EE. UU. de estar detrás de esta maniobra para acabar con las corrientes progresistas en América Latina.

Esta medida coincide con una nueva jornada de movilizaciones en Caracas que se estarán llevando a cabo este sábado, en donde se le exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla los plazos para la revocación de Maduro este año.

La situación en Venezuela parecer de ir de mal en peor y con este tipo aferrándose con garras y dientes al poder, a pesar de demostrar que su mandato ha sido inútil y ha causado una de las peores crisis en la historia de la nación sudamericana, pareciera que busca que la gente lo saque a patadas de ahí.

Vía: La Nación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook