¿Cómo te sentirías si, buscando crecer profesionalmente, te topas con gente que cree que tu condición de sexo te hace menos valioso que otra persona? Mal, ¿no? Para Carla fue así cuando el director de Impulsa Comunicación la rechazó para un puesto de trabajo porque “Necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.”. ¡¡¿¿PERO QUÉÉÉÉÉ??!!

Al parecer, para el director de esta empresa, el trabajo de llevar las cuentas de Carglass y de Coca-Cola, es un “trabajo rudo” que solo un hombre puede hacer… Ni parece que es siglo XXI y tenemos robots humanos que hablan…

Luego de volverse viral el tweet, las compañías involucradas tomaron cartas en el asunto e inmediatamente dirigieron un mensaje a través de sus redes sociales oficiales en los cuales lamentaban lo sucedido y hacían pública su postura de inclusión y equidad.

Incluso ofrecieron disculpas personalmente a Carla…

Ante el gran problema que estaba sucediendo con la imagen de Impulsa Comunicación, la compañía decidió abrir una cuenta de Twitter y disculparse públicamente por “el malentendido”.

Además, ofrecieron disculpas directamente a Carla y aseguraron haber hablado con ella por teléfono.

Como era de esperarse, la lluvia de comentarios en contra de Impulsa no se hicieron esperar así como las muestras de apoyo a la afectada…

¿Tú qué opinas? ¿Error de redacción o la nula equidad de género?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook