Desde hace varias horas, en redes sociales comenzaron a compartirse varias imágenes de un niño que fue atacado por un jaguar en un zoológico de Guanajuato luego de que decidiera saltar la barrera de seguridad para sacarse una foto.

Jaguar ataca a niño en zoológico de Guanajuato

De acuerdo con información de medios locales, un jaguar atacó a un niño mordiéndolo en uno de sus pies luego de que decidiera saltarse una barrera de seguridad en el Zoológico de León, en el estado de Guanajuato.

nino-jaguar-zoologico-leon
Foto: Facebook – San Miguel Noticias.

Sí, supuestamente, el menor de aproximadamente 14 años de edad se pasó los límites de seguridad de la jaula de los jaguares para sacarse una fotografía con los enormes felinos.

¿Cómo está el menor de edad?

Luego de que el jaguar mordiera al niño en su pie, provocándole heridas graves, lo llevaron urgentemente a un hospital para que recibiera atención médica. Según los medios locales, todo ocurrió la tarde de este pasado sábado 23 de julio.

nino-jaguar-ambulancia
Foto: Facebook – San Miguel Noticias.

Como se puede observar en un video que circula en redes sociales, el jaguar logró quedarse con uno de los tenis del menor de edad, con el cual jugaba mientras varias personas atendían al niño de su pie izquierdo, donde lo había mordido el felino.

Zoológico de Guanajuato pide respetar límites de seguridad

Luego, por medio de un comunicado de prensa, el Zoológico de León informó que afortunadamente la vida del niño no corría peligro a pesar de que el jaguar había herido gravemente una de sus extremidades.

Comunicado del Zoológico de León.

Por otra parte, aprovecharon para pedir a todos los visitantes del lugar a respetar los límites de seguridad que separan al público de los animales salvajes para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven, la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica y nos encontramos en comunicación con las autoridades y su familiares”, se lee por último en el boletín.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook