Pues ahora pamba con picahielo a los canijos esos, ¿no? Bueno, respecto al castigo que deberán recibir los responsables del secuestro del niño de Huehuetoca, Estado de México, se encargarán las autoridades.

Lo importante del asunto es que el menor que fue secuestrado el pasado 10 de octubre ya está con su familia.

secuestro-niños-estado-mexico
Foto: Redes sociales

Lo anterior fue reportado por la Fiscalía del Estado de México, por medio de un mensaje en sus redes sociales.

“Una acción coordinada de la Fiscalía del Edomex y la Secretaría de Seguridad del Edomex permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca”.

El mensaje de la fiscalía mexiquense fue difundido alrededor de las 20:00 horas de ayer, 12 de  octubre, para ese momento, según las autoridades, el menor ya era trasladado para ser reunido con su familia. “Preliminarmente se encuentra en buen estado de salud”, aseguró la Fiscalía del Estado de México.

Horas después de dar tan buena noticia, la misma Fiscalía informó de la detención de seis personas posiblemente involucradas en el secuestro del niño de Huehuetoca.

De acuerdo con el mensaje de las autoridades del Estado de México, la detención de los presuntos responsables fue derivada de la acción operativa coordinada de la  Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad.

“Fueron detenidos seis presuntos secuestradores, 4 de ellos hombres y 2 mujeres. Serán presentados ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal”, indicaron las autoridades sobre el caso del menor secuestrado en Huehuetoca.

niño-marihuana-padres-huehuetoca
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Aunque el secuestro del niño de Huehuetoca fue ejecutado el 10 de octubre, fue apenas ayer, día 12, cuando se dio a conocer en medios. Un hecho que alarmó a más de uno, ya que se difundió un día después de un caso similar ocurrido en Ciudad Nezahualcóyotl, también en el Estado de México.

Es decir, dos días, dos secuestros de menores. Afortunadamente, el caso del niño de Ciudad Neza también tuvo un buen final: fue recuperado por las autoridades y ya se encuentra con su familia.

Las autoridades del Estado de México no han dicho nada sobre si existe alguna relación entre lo sucedido en Huehuetoca y Neza. Quizás en las próximas horas se ofrezca algún posicionamiento oficial por parte de la Fiscalía mexiquense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook