Según científicos británicos, la nueva cepa del COVID-19 que encontraron y que se está propagando en Gran Bretaña, tiene varias mutaciones que podrían significar que los niños puedan contagiarse fácilmente como sucede con los adultos. De hecho señalaron que esto representaría una diferencia con las cepas anteriores.

¿Qué indicaron los científicos sobre la infección de niños?

Científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), quienes están rastreando la nueva cepa del coronavirus, señalaron a medios de comunicación que esta variante se convirtió rápidamente en la más dominante en el sur de Gran Bretaña y que pronto podría suceder lo mismo en todo el país.

niños-nueva-cepa
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes en la Universidad de Oxford y presidente de NERVTAG comentó: “Ahora tenemos una gran seguridad de que esta variante tiene una ventaja de transmisión sobre otras variantes del virus que se encuentran actualmente en Reino Unido”.

No solo eso, Neil Ferguson, profesor y epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres y también miembro de NERVTAG agregó: “Hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños”.

nueva-cepa-niños-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Nueva cepa provoca cierre de fronteras

Con la aparición de esta variante del coronavirus SARS-CoV-2, que según los científicos es hasta un 70 % más transmisible que las anteriores, ha provocado que algunos países cierren sus fronteras a quienes vienen de Gran Bretaña, que también ya estableció restricciones a pocos días de Navidad.

Por su parte, Wendy Barclay, profesora de NERVTAG y especialista en virología, declaró que entre las mutaciones de la nueva cepa del COVID-19 se encuentran cambios en como ingresa a las células humanas, lo que puede significar“que los niños son, quizás, igualmente susceptibles a este virus que los adultos”; y luego añadió: Por lo tanto, dados sus patrones de mezcla, es de esperar que se infecten más niños”.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook