Lo que parecía ser uno de los últimos golpes mediáticos del actual gobierno federal, podría venirse abajo de comprobarse que la verdadera identidad de quien fue presentado ayer como supuesto hijo del “Chapo” Guzmán, no es tal.

En rueda de prensa Verónica González, la abogada de la Familia Beltrán, aseguró que el joven presentado ayer por la PGR como Alfredo Guzmán Salazar,  hijo del “Chapo” Guzmán, se trata en realidad de Félix Beltrán León, hijo de Heladio Beltrán Félix y proveniente del estado de Durango.

Además, el otro muchacho que fue detenido junto al presunto vástago de uno de los  líderes del Cártel de Sinaloa, es el medio hermano de Félix Beltrán, de nombre Kevin Beltrán, quien es un estudiante de licenciatura que sólo fue a Guadalajara para una fiesta.

Pero mientras se aclara si es Alfredo Guzmán o Félix Beltrán, el juez primero de distrito en materia de amparo con sede en la ciudad de México, ya concedió un amparo con el cual se impide a la PGR mantener incomunicados a los dos aprehendidos, por lo que Félix Beltrán León y Kevin Beltrán Ríos ya tuvieron acercamientos con sus abogados.  Hay que destacar que dicho amparo fue solicitado y concedido a nombre de Félix Beltrán y no de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del Chapo.

En la conferencia en la que se han dado a conocer esta información también estuvo presente Elodia León Vera, madre del presunto hijo del Chapo, quien junto con la abogada de los detenidos, presentó documentos y fotografías para acreditar la identidad del acusado. “La detención de Félix Beltrán obedece solamente a fines electorales”, señaló la abogada González.

Por su parte, Proceso ha confirmado, mediante diversos funcionarios de la DEA, que el joven detenido y presentado el día de ayer por las autoridades mexicanas, no es hijo del Chapo Gúzman, sino que se trata de uno de sus operadores en el Estado de Jalisco.

*Actualización

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduria General de la República confirmó que el personaje detenido y presentado a los medios de comunicación como “Hijo del Chapo Gúzman”, es en realidad Felix Beltrán León:

“Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente”. 

Es decir, palabras más, palabras menos, esto es un #EpicFail.

Vía: La Jornada, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook