Ver para creer… e indignarse. La verdad es que los políticos de nuestro país no siempre se han caracterizado por tener mucho tacto a la hora de dar declaraciones, pero uno de ellos ahora sí se pasó.

Y es que Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas se aventó un comentario un tanto torpe. Resulta que durante la madrugada del pasado 10 de mayo fue encontrado en un basurero de Zacatecas el cuerpo de Cyndi Aguirre Malpica, una joven de 28 años que fue secuestrada cerca de los miradores de la Bufa. Su acompañante fue sacado del auto y golpeado.

De acuerdo a NTR Zacatecas, tras este lamentable hallazgo, Pinto Ortiz declaró que este asesinato no era tan preocupante, como lo hubiera sido “si este tipo de muerte fuera serial, pese a que probablemente la occisa primero fue violada y después le quitaron la vida con el golpe de una piedra en la cabeza”.

¡Ah… pues entonces no importa! Según este señor, aunque la víctima fue secuestrada, violada y asesinada, como no fue a manos de un asesino serial pues “no importa tanto”!

WTF?!?!

Todavía quiso arreglar su declaración diciendo “… cuando es doloso no preocupa tanto, pues así está la sociedad, pero estaremos tomando medidas”.

Apunten el nuevo pretexto para los problemas de seguridad: Pus… es que así está la sociedad.

Eso sí, Pinto Ortiz dijo que ya se trabaja en mejoras a la seguridad local y que se revisarán las cámaras del basurero en donde fue hallado el cadáver de la joven. Ya saben, lo que siempre se comenta en estas circunstancias.

De acuerdo a los reportes de incidencia delictiva que se difundieron por el Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2012, Zacatecas se ubica entre las cinco alcaldías con mayor incidencia en número de secuestros con 9.24 casos por cada 100 mil habitantes. Las otras entidades con serios problemas al respecto son Tampico y Victoria, en Tamaulipas; Morelia en Michoacán; y Cuernavaca, en Morelos.

Cyndi era licenciada en Negocios Internacionales por parte de la Universidad Política de Zacatecas y trabajaba en la secretaría de Educación de Zacatecas. Como si su muerte no fuera lo suficientemente lamentable, también debemos soportar las declaraciones de este funcionario de seguridad, quien en su afán de querer tranquilizar a la sociedad por un crimen así, acabó minimizando el asesinato a una mujer, algo que a nuestro entendimiento jamás debería hacerse.

Aun no hay detenidos ni sospechosos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook