Lo que vemos es una imagen en falso color que muestra la extraña superficie de Hiperión, uno de los 62 satélites que giran alrededor de Saturno.

Esta postal fue publicada el día de ayer por la NASA, aunque fue tomada en 2005 por Cassini, una sonda lanzada al espacio en 1997 y que tiene como objetivo explorar los anillos y satélites del segundo planeta más grande del sistema solar.

Hiperión tiene un diámetro de 250 kilómetros y ha llamado la atención de los científicos debido a su órbita caótica, y que su superficie está llena de cráteres, lo que hace que se asemeje a una esponja.

La imagen de esta “luna” de Saturno muestra una diferencia de colores muy interesante, ya que en la parte inferior se encuentra un material oscuro del que se desconoce su composición. Por otro lado, la densidad de Hiperión es tan baja que se cree pude tener un sistema de cavernas en su interior.

Saturno y sus satélites son uno de los temas en nuestro sistema solar que más intrigan a los astrónomos, puesta hasta ahora se han descubierto 62 lunas con órbitas confirmadas, de las que sólo 53 de ellas han sido nombradas.

***Fuente: NASA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook