¿Recuerdan que en la Ciudad de México ya se había anunciado que se comenzarían a aplicar exámenes para obtener la licencia de conducir? Si te pusiste a estudiar tienes que saber que se cancela, siempre no se van a aplicar.

Por lo menos así lo informó el próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, quien explicó que una de las imposibilidades para ponerlo en marcha próximamente es que no se tiene la capacidad administrativa. En vez de eso, van a pensar en otras alternativas para poder tener un mayor control de la expedición de licencias. Así lo refirió para Animal Político.

La cosa es que estos exámenes aparecen como un requisito para obtener la licencia de conducir en la Ley de Movilidad de la CDMX, misma que fue promulgada el 14 de julio de 2014.  Sin embargo, para que se pudiera implementar era necesario un reglamento, mismo que nunca mencionó lo de los exámenes de conducir.

Después, en febrero de este año, la secretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, señaló que tenían previsto que en julio iniciara la aplicación de dichos exámenes, mismos que serían obligatorios: uno de pericia y otro de conocimientos.

Sin embargo, el reglamento nunca llegó.

Además, el próximo funcionario afirmó que no está previsto que esta medida entre en operación a corto plazo ya que la administración de Miguel Ángel Mancera no dejó una capacidad administrativa suficiente para poder poner en marcha. Dijo que sí existe una preocupación por la manera en que se expiden actualmente las licencias, pero ya se trabaja en otras opciones.

Con información de Animal Político 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook