La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que los implicados en el caso de “clembuterol” no serán castigados y que no se darán a conocer los nombres de los mismos, ya que no rompieron ninguna regla.

Aún así durante la semana sonaron muy fuerte los casos de Jesús Corona y Marco Jiménez, quienes fueron perseguidos, a estos se les sumaron los de Luis Madrigal, Omar Arellano, Jorge Zarate y Luis Fernando Silva, Manuel Madrid y Amaury Escoto, aunque ahora resulta que no habrá ninguna sanción puesto que son inocentes.

En un comunicado de prensa que dio a conocer la Femexfut, se habla de que sí hubo un caso de ingesta del compuesto químico que favorece al rendimiento de los deportistas pero que debido a que no lo hicieron de mala fe, no son considerados culpables:

  • PRIMERO. Los Jugadores acreditaron en términos del artículo 17 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (Ausencia de Culpa o Negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno. 
  • SEGUNDO. No se deberá tomar en cuenta el resultado adverso como primera infracción a las normas de dopaje.
  • TERCERO. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 107 del Estatuto Social y 92 del Reglamento de Sanciones, notifíquese la presente resolución a las partes involucradas.
  • CUARTO. Remítase copia de la resolución a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA- WADA)  por conducto de la Secretaría General.
  • QUINTO: Dado que no ocurrió una infracción a una norma de dopaje y debido que los jugadores solicitaron se guardara  la debida confidencialidad en su identidad, no deberá hacerse público el nombre de dichos jugadores.

Al parecer las cosas con el “clembuterol” se pondrán complicadas y aunque la FMF aseguró que esto no es un tema de salud nacional, el tema se escucha más a menudo de lo que pensamos entre los futbolistas.

descarga

Esta sustancia fue la misma que encontraron en los seleccionados nacionales Sinha, Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez durante la Copa Oro 2011 pero que de igual manera no fueron castigados porque era un problema habitual en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook