O sea, sólo porque cuatro juniors acusados de violación siguen en libertad (con todo y confesión grabada)… o porque se reveló un caso similar, en el que estaría involucrado el retoño de un funcionario de estado, eso no quiere decir que en Veracruz “lo hijos de papi” hacen lo que se les pega la gana.

“En Veracruz no existe una juniorcracia, ni ningún otro tipo de circunstancia similar. Lo que existe es una democracia, y una democracia plena que vivimos los veracruzanos”.

javier duarte

Lo anterior fue dicho por el que dice gobernar a los jarochos: Javier Duarte, rechoncho personaje que considera que toda la atención que ha recibido el caso de Daphne Fernández es por mera estrategia política. Sólo porque las autoridades locales no se mueven a investigar el caso… ¿nada más por eso quieren pedir la intervención de instancias federales?  Eso no es querer justicia, sino afectar a la administración de cara a las próximas elecciones.

“¿Qué opinión me merece que lo eleven a la máxima tribuna de la nación? Obviamente es un tema político que tiene otros fines, otros objetivos, que nosotros respetamos. Están en todo su derecho quienes ocupen esa tribuna para llevar cualquier caso”.

porkys

En lo que respecta al otro caso de violación, en el supuestamente está involucrado el hijo de Rafael Cruz Hernández, director general de Pesca y Acuacultura, Duarte deslindó a su gobierno… no porque el retoño esté fuera de culpa, sino porque algunos medios confundieron nombres e involucraron a Rafael Cruz Tronco, quien fuera su asesor y también del ex gobernador, Fidel Herrera.

“Esta información es total y absolutamente falsa por dos razones, la primera es que el video fue supuestamente filmado por el hijo de Rafael Cruz Hernández, quien no tiene ningún parentesco con el primero (Cruz Tronco), simplemente son homónimos, y la segunda y más importante, Rafael Cruz Tronco no es funcionario en ninguna dependencia del gobierno del estado”.

Por último, el jefe Gorgori (digo, Javier Duarte) señaló que si estos nenes se portaron mal, sus papis les darán sus buenos cinturonazos, para que no lo vuelvan a hacer. En caso de que tengan “peleas en la Coliseo”, bueno…. igual y ahí sí entra en acción el peso de la ley. Pero no se hagan ilusiones. Así lo dijo:

“El proceder de los jóvenes cuando son menores de edad es responsabilidad de sus padres o de quien tenga su tutela; en caso de ser mayores, es responsabilidad de cada quien actuar de conformidad con las normas establecidas, y no del gobierno del estado”.

Si por menos méritos Eruviel Ávila tuvo su medallita, urge premiar a este ejemplar estadista. Ya, ¿para cuándo el “Gran Premio Javier Duarte”?

javier duarte premio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook