Este jueves, Donald Trump amaneció con ganas de mover las porterías para siempre meter gol. El presidente de Estados Unidos sacó una nueva medida de la chistera ahora que empieza a sentir pasos en la azotea: en su cuenta de Twitter propuso retrasar las elecciones presidenciales del 2020. 

¿Será porque le están poniendo una arrastrada en las encuestas? No, cómo creen: él está preocupado por la seguridad de las personas.

TRUMP-FAUCI
Foto: Getty Images.

En su mensaje, Donald Trump también aseguró que está interesado en mantener la presidencia el mayor tiempo posible… digo, en procurar la integridad del sistema electoral estadounidense.

“Con los votos universales vía correo, las de 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas en la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera segura y adecuada?”, escribió el mandatario gabacho en su controvertida cuenta de Twitter.

Esta propuesta fue tan mal recibida como se imaginarían.

donald-trump-elecciones-retrasar-2020-propone-covid-fraude-encuestas-twitter
Foto: Twitter

Muchos usuarios de redes sociales le recordaron que Estados Unidos ha tenido elecciones en 1864 —durante la Guerra Civil— o en 1944 —durante la Segunda Guerra Mundial. “Vamos a tener elecciones generales en noviembre de 2o2o llueva, truene o relampaguee”, señalaba un tuitero bastante enojado.

La sacudida en las encuestas

Aunque las encuestas gringas han andado desatinadas desde que el presidente Trump venció sorpresivamente a Hillary Clinton en las elecciones de hace cuatro años, todo parece indicar que a finales de este 2020 se viene una sacudida para el actual presidente.

En estos momentos, Joe Biden tiene una ventaja de 9 puntos porcentuales, de acuerdo a la recopilación masiva del sitio electoral de FiveThirtyEight.

trump-inundados-muro-covid-coronavirus-mensaje-mexico-amlo-video
Foto: Getty Images

Claro, aunque esto no pronostica una victoria aplastante del candidato del Partido Demócrata sí llama la atención que hasta en lugares como Arizona o Pennsylvania —donde Trump tenía resultados positivos—, el vicepresidente de la era Obama le está sacando ventaja.

Pero bueno, en lo que son peras o son manzanas, esta iniciativa para retrasar las elecciones se ve complicada. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook