Ya no cumplirás tu sueño de tener un automóvil de Rápido y Furioso: Con el nuevo reglamento de la Secretaría del Medio Ambiente, los conductores de la CDMX ya no podrán cambiar el claxon o modificar el escape de su coche.

No podrán cambiarle el claxon a su coche en CDMX

Sí, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que están trabajando en un nuevo reglamento para regular el ruido en fuentes móviles, por lo que quedaría prohibido cambiarle el claxon a los coches en CDMX.

Foto: Getty Images

Será con este reglamento que se buscará evitar el uso excesivo de cláxones y bocinas, pero también prohibir la modificación del claxon original de fábrica de los automóviles.

De hecho, igual no se permitirá alterar el motor y los escapes para hacerlos más escandalosos, como cuando le ponías una botella de plástico a la rueda trasera de tu bicicleta.

Foto: Cuartoscuro

¿De qué va el nuevo reglamento de la SEDEMA?

Con el principal objetivo de evitar la contaminación sonora en las calles de la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina trabaja en el Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal en Materia de Prevención y Control de Ruido.

Con éste, además de evitar modificar o “tunear” cláxones, escapes y motores, se quiere poner un “estate quieto” al uso excesivo de bocinas para amplificar la voz o el sonido.

De hecho, en éste también se señalará que no deben usarse aparatos generados de ruido en un radio de cien metros próximos a hospitales, sanatorios o escuelas.

“Trabajamos en un reglamento para regular el ruido en fuentes móviles, en donde se contempla evitar el ruido excesivo de cláxones y se prohíba alterar el motor y los escapes de los coches. Será publicado en un lapso no mayor a 60 días, informaron las autoridades capitalinas por medio de sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook