Gracias al estreno de Casa de Mi Padre el próximo viernes, hemos decidido recopilar las cinco mejores películas de Will Ferrell.

Sin duda una tarea difícil dado que Ferrell se ha encontrado en infinidad de filmes adorados por los fans. Por una parte, no olvidemos que su carrera nació en Saturday Night Live, dónde interpretó a George W. Bush, Neil Diamond, Fidel Castro, Alex Trebek, Saft, y demás figuras por más de siete años.

Su estancia en SNL duró de 1995 al 2002, para luego ocuparse de tiempo completo al cine. Sus primero roles protagónicos fueron Elf y Old School, la primera siendo una comedia familiar navideña, y la segunda el debút en la comedia de Todd Philips (The Hangover),  además del primer rol protagónico de Ferrell en una comedia de adultos.

Cabe destacar que junto a Ferrell,  el escritor Adam McKay dejó SNL en el 2002 para enfocarse enteramente al cine. La amistad de estos dos propició a su primer proyecto colaborativo  Anchorman de 2004 , que a pesar de haber sido un fracaso en taquilla,  logró crear un status de culto.

Finalmente en 2006 McKay y Ferrell trabajarían una vez más juntos en Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, y dos años después, en Step Brothers (2008). Su última película fue The Other Guys de 2010.

Entre otros proyectos también ha protagonizado Blades of Glory, Land of the Lost, Semi- Pro y Megamind.

Casa de Mi Padre es su último trabajo, producido por McKay, y co-protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal. ¡No se la pueden perder!

Sin más, nuestra selección de las cinco mejores películas de Will Ferrell:

5- Semi-Pro

Dentro de su filmografía existen varias películas enfocadas dentro del ámbito del deporte. Entre Blades of Glory, Kicking and Screaming, y Semi-Pro, la última destaca.  Se trata de una sátira a la cultura de los setenta, relatando la historia de un retirado calienta bancas del basketball que regresa a su hogar de Flint, Michigan, a competir una vez más en las grandes ligas.

Desde las participaciones de infinidad de comediantes, a su increíble soundtrack (que incluye “Love Me Sexy” del propio Jackie Moon (Will Ferrell), Sly and the Family Stone, y Curtis Mayfield), Semi- Pro es un clásico del género. Y cómo olvidar una de las escenas más memorables de la película, el incidente del  “Jive Turkey”, que podrán ver aquí:

4- Anchorman: The Legend of Ron Burgundy

“You stay classy San Diego” dice Ron Burgundy al final de cada transmisión, y es que éste simbólico, decadente personaje, es el protagonista de Anchroman. En su primera película con Adam McKay, vemos al dúo mostrar el lado cómico de los noticieros de la década de los setentas.

Y Ferrell no está solo, ya que es acompañado por Brick (Steve Carell), Brian (Paul Rudd), y “Champ” (David Koechner); además de la nueva integrante del equipo, (quién amenaza los ideales de los mencionados),  la autoritaria Veronica Corning (Christina Applegate).

Tal es el impacto de ésta película, que querrás verla cuántas veces puedas, y memorizar todas las clásicas frases dichas por los personajes. En un ejemplo de ésto, podemos ver en la siguiente escena a Burgundy lanzar un burrito por la ventan de su coche, causando el enojo de un motociclista (Jack Black), desembocando en una irreparable consecuencia:

3- Step Brothers

Ferrell se une a John C. Reilly en ésta comedia sobre dos hijos, forzados a ser hermanastros, que luchan por el dominio del nuevo hogar de sus padres. Bordeando los cuarenta años, veremos a éstos dos sujetos pasar de enemigos acérrimos a mejor amigos.

Ésta película lleva todo a un extremo hilarante. No olvidemos el video de rap “Boats and Hoes”, o al mismo Ferrell cantando “Por Ti Volare”, en una de las comedias más extrañas y divertidas, del actor.

Son varios momentos memorables, por lo que les dejamos lo mejor de la película en éste resumido video:

2- Stranger Than Fiction. 

Por supuesto, Ferrell no ha sido exclusivo a la comedia, también se ha adentrado al drama, y a mucho éxito. Stranger Than Fiction es su película de 2004 sobre un hombre que comienza a oír voces, y no se trata de un enfermo mental, sino de un personaje en una novela.

Harold Crick (Will Ferrell) es la víctima de éstas circunstancias, y mientras determina si su vida es un drama o una comedia, tratará de encontrar al autor de todos los hechos que lo rodean.

Los dotes como comediante de Ferrell son muy conocidos, pero hemos visto poco de su trabajo como act0r dramático. Stranger Tha Fiction es la prueba de que logra una actuación dramática convincente, sin perder el carisma que conllevan sus interpretaciones cómicas. Esta escena es una ejemplo de lo mencionado:

1- Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby

Para nosotros, la película más divertida y más memorable de Ferrell es Talladega Nights. Por primera vez podemos ver la mancuerna Will Ferrell- John C. Reilly, además de Sacha Baron Cohen como el antogonista principal.

Durante su estreno, fue la segunda comedia más existosa en taquilla, y hoy en día, sigue siendo citada durante carreras de la NASCAR.  Y para recordar, les dejamos la comida familiar de los Bobby donde mencionan a “Baby Jesus”, en ésta memorable escena:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios